A LOS QUE REGRESAN POR NAVIDAD

3 Dic

Imagen-animada-Campana-de-navidad-48

A los que regresan por NAVIDAD

Y como cada año vuelve, vuelve la navidad, la tradición, los regalos, las comilonas, las reuniones  navideñas, algunas de ellas fastidiosas, pero bueno, así se entreteje este tiempo, con reencuentros muy agradables y,  para ser sinceros, algunos quizá vivan  compromisos que les resulten un tanto  cargantes.

Se avecina una época de mucho stress, por no decir otra cosa.  Aunque particularmente quiero poner la cara más amable a esta época del año. Sé  que hay muchas personas que a pesar de los pesares aman este tiempo de celebración, a pesar de que estamos viviendo tiempos de crisis económica, a pesar de que puede ser que se tenga la familia fuera y no podamos ir a visitarlos, a pesar de  que la situación sea amarga, a pesar de que algún familiar haya tenido que partir a ese lugar al que todos iremos tarde o temprano… Porque a pesar de todo, la navidad es un tiempo bonito para  amar, vivir y para recordar los bellos momentos compartidos con la familia.

No sé si en muchos hogares celebran la llegada de la navidad desde el ámbito más religioso, o simplemente la navidad para ellos se haya convertido en una tradición para juntarse. Y tampoco  sé si muchos saben a ciencia cierta cuál es el verdadero significado de esta celebración, pero  sí sé que para muchos es un tiempo muy esperado, que les llena de ilusión y de amor… , amor y ganas de  volver a abrazar a tu ser querido  que regresa, y eso no tiene precio sea la época que sea, pero si  es en navidad parece que viene envuelto  en papel de color, de guirnalda, de luces brillantes, de pastel dulce y de un espíritu lleno de luz y magia .

Así que muchos hogares se vestirán de gala con sus mejores sonrisas deseosos de que llegue el día esperado, quizá un día sorpresa, para volver a abrazar hasta la asfixia y llenar de besos  a su ser querido,  y sí, nos pondremos muy pesados, melosos, insoportables, pero es inevitable…, esto lo provoca la distancia, es su efecto secundario, y aunque ahora existen muchos medios informáticos que nos acercan y podemos saber cómo les va al instante, hasta el momento no se ha inventado nada que pueda sustituir al calor humano, al abrazo , al beso…,así que con un poco de humor; “estad preparados para recibir todo este bombardeo de  besos y más besos, achuchones y caricias, y gritos de alegría”, porque  todos estos besos y abrazos  y muestras de cariño serán la recarga  que os alentará cuando regreséis, cuando estéis devuelta y en vuestro día a día  y lejos de la familia necesitéis del calor del hogar familiar ,es la poción mágica que al destaparla  os hará sentiros reconfortados.  Así que viajero, si vuelves por navidad, deja espacio en tu  mochila, en tu  maleta y en tu corazón porque regresarás más cargado que nunca  ya que el amor lo ocupará TODO.

Y como dice un anuncio muy recurrido por navidad sobre todo aquí en España es este: Vuelve a casa vuelve, por navidad, con referencia al turrón dulce típico de estas fechas, pero también lo es en el sentido del regreso del hijo, hija o familiar que está por diversos motivos fuera de su país, de su ciudad. Y este año más que nunca serán muchas las familias que esperarán con ansia ese día, aunque sea  únicamente para estar juntos en la cena de nochebuena.

Así que muchos de los hogares,  este año recibirán el mejor de los regalos, sin duda alguna, el reencuentro de un hijo, de una hija, de unos padres, de unos abuelos o tíos, de unos nietos, de un hermano por navidad.

©Begoña Beneito (Luhema)

Artículo para la revista Letras y Algo Más, del mes de diciembre,2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: